lunes, 28 de enero de 2013

Principito

El Principito - Capítulo 26.5


El Principito llegó a la ciudad, y vio un letrero grande donde ponía KINEPOLIS, y se preguntó qué era, así que le preguntó a una lagartija que pasaba por ahí:

- ¿Qué es kinepolis?-

- Es el nombre de un cine- contestó la lagartija.

-¿Y qué es un cine?- volvió a preguntar el Principito.

-Un cine es un lugar donde las personas ven películas, y en realidad se llama cinematógrafo, pero a los humanos les gusta abreviar lo que pueden - le dijo la lagartija.

-¿Y qué es una película?- preguntó el Principito con cara de mucho interés.

- Una película es una grabación de vida simulada, es decir, inventan historias parecidas a la vida real o basadas en ella- le explico la lagartija.

-¿Y para qué hacen eso?¡¿No tienen suficiente con su propia vida?!- se admiró el Principito.

- Claro que tienen suficiente con sus propias vidas, pero no se dan cuenta, además, las películas a veces sirven para entender mejor la realidad, y en las películas se pueden hacer cosas que no se pueden hacer en la realidad - le dijo la lagartija con cara de saberlo todo.

El Principito se marchó preguntándose por dentro por qué los humanos necesitaba más vidas de la que ya tienen. No podía explicarse por qué ir a ver cómo viven unos seres irreales y desconocidos en vez de vivir la vida de uno mismo.

Lex L.

jueves, 24 de enero de 2013

El sonido más fuerte que nosotros

El sonido, más fuerte que nosotros


Quiero que veáis este anuncio, primero sin sonido y luego con.

Bien, si habéis hecho lo que os he dicho, os habréis dado cuenta que un anuncio sin música no tiene casi ningún efecto en nosotros, más que aburrimiento. Es interesante ver que con unos cuantos sonidos puestos ordenadamente nos pueden hacer cambiar la opinión que tenemos de él.

Mi conclusión. Es muy fácil de cambiar la forma de pensar de una persona, y no solo el pensamiento, si no que también el estado de ánimo.

Alex L.