jueves, 28 de febrero de 2013

El Patriota

El otro día vi una película que se llama "El Patriota", que seguramente muchos de vosotros la conocéis. Me pareció una de las mejores películas que he visto en toda mi vida. Por si es que alguno no la ha visto, trata sobre la independencia de Estados Unidos. 

Hay películas que cuando las ves te emocionas y según la clase de películas que te gusten se ve tu personalidad, si te gustan las películas sádicas en exceso seguramente tienes un grabe problema. 

Pero hay algo que me extraña de nosotros, que es que vemos películas, que, en realidad, son representaciones de la realidad, que a lo mejor han sucedido o que simplemente es una historia inventada. Si lo piensas, es una forma extraña de pasar el tiempo. Gastamos más o menos hora y media y diez euros en ver una película, que normalmente consisten en representar una vida irreal, una vida que es imposible que suceda, una vida que nunca ha sucedido tal y como la cuentan, ya que si cuentan una historia real tal y como es, nadie la vería, porque lo que busca la gente es algo que sea diferente a la realidad, algo diferente a lo que les rodea, algo distinto a lo común.

Alex L.

lunes, 25 de febrero de 2013

Ninguna idea

Después de haber escrito siete entradas de las cuales han sido seleccionadas tres, ya no tengo más ideas para subir al blog, me he quedado totalmente en blanco. Pero que sepáis que esta entrada no está hecha para informaros sobre mi falta de ideas, no, si no que todo lo contrario, está pensada para mostraros que aunque no tengas ideas para escribir una entrada, puedes sacar una idea de cualquier parte, y un gran ejemplo es esta entrada que trata sobre la falta de ideas para escribir en el blog.



Alex L.

viernes, 22 de febrero de 2013

Existencia

¿Tú existes?¿Yo existo?¿Alguno de tus compañeros existe? Estas preguntas son muy difíciles de responder, sobre todo porque no sabemos qué es la existencia, según la RAE es el acto de existir (no me extraña que no le guste la RAE a don Jesús), según mi pensamiento depende. 

Si consideras que tú, yo, los alumnos de Retamar y todos los seres y cosas de la Tierra y del Universo son reales, pues, la existencia es eso que les hace estar en este momento presentes, aunque no lo podamos percibir o describir. Pero, en cambio, si consideras que tú eres el único que existe, y que todo lo demás es imaginación tuya, la existencia sería todo aquello que puedes imaginar.

Ahora viene la parte que más me gusta, si consideramos que solo uno de todos los hombres es el que existe y es el generador de todo lo existente en su mundo, es decir, en el que estamos ahora, pues todos los demás somos propiedad de pensamiento, claro que cada uno de nosotros estamos seguros de que existimos ¿verdad, o hay alguien que dude? Yo, ni nadie puede afirmar que hay un solo generador de imaginación, ya que nadie puede estar en el pensamiento de una persona ajena. Para mí, yo soy el generador de todo, porque sé que todo lo que hago lo decido yo y soy libre en mis actos, pero otra persona puede pensar lo mismo que yo, y decir que él es el generador, pero finalmente, sale otro diciendo que es imposible que solo haya un generador ya que si yo digo que soy el generador y tú dices que eres el generador, ambos estamos seguros de que existimos, pero he aquí la vuelta al principio, tú puedes estar seguro de que existes, y yo también, pero lo que tú te plantearías sería que si tú has sido el generador de que yo dijese todo esto. Por lo tanto tú has hecho que escriba esta entrada.

Alex L.

¿Para qué pensar?

¿Estas seguro de que existes? ¿Estás seguro de que estás leyendo mi entrada, o es parte de tu imaginación? A lo mejor estás en tu cama soñando con el blog (cosa poco probable), hay muchas palabras que hemos utilizado durante toda nuestra vida, bueno, desde que empezamos a hablar, palabras tan sencillas como verdad, real, razón, pensamiento, etc... y que no sabemos su significado. Gracias a Dios, tenemos un profesor de filosofía que pretende que le busquemos un significado a dichas palabras. 

Hoy en clase, un compañero ha dicho "¿Para qué sirve filosofía?". Pues tal vez sirva para no quedarnos ignorantes durante toda la vida, utilizando palabras que no sabemos qué significan, o para mejorar tu media de bachillerato, o tal vez, para crear más empleo, pero eso sí, tiene una función sea cual sea.

La filosofía es un tema muy interesante e importante, ya que es el conjunto de saberes que busca establecer los principios generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad (RAE). Debido ha esta facultad que tiene el hombre para preguntarse el por qué de las cosas existen los científicos, y gracias a los científicos tenemos la teoría de Newton o de Lavoisier, tenemos coches, y también tenemos algo con lo que no podríamos vivir, el móvil, además de otros aparatos electrónicos como ordenadores, iPhones, tablets o televisores, y lo que es mucho más importante,tal vez existimos gracias a los científicos, ya que a ellos debemos los descubrimientos de medicinas, tales como, la penicilina, que han salvado millones de vidas, y a lo mejor a salvado la vida de un antepasado tuyo.

En conclusión, no demos una calificación a algo sin estar seguros de su utilidad, porque puede parecer insignificante, pero en realidad le debes más de lo que parece.

No importa que no la entiendas con tal de que la entiendan los que la tienen que entenderla.


miércoles, 20 de febrero de 2013

Tuenti < Blog

Últimamente, me he dado cuenta que hablar sobre el blog de filosofía en clase está ganando territorio de conversación.

Las ultimas mañanas, a primera hora, una de las primeras cosas que escucho al entrar es, "¡Bien, me han subido otra entrada al blog". Esta mañana me enteré gracias a un amigo que ya tenía otra entrada subida. Al parecer, el blog está obteniendo cada vez más visitas, prácticamente se habla más de el blog que de tuenti. 

No sé si la gente hace eso de recargar la página cada minuto para ver si su entrada a sido subida, pero veo mucha "blogitis" por la clase, seguramente tiene que ver con que son tres puntos de la nota final de filosofía.
Alex L.

¡Es que...!

Alguna vez habremos escuchado a una persona mayor decir "¡Es que los jóvenes de hoy en día...!". Pues la verdad no sé qué nos reclaman, es verdad que parte de culpa de ser nosotros tal y como somos es nuestra, pero en realidad han sido ellos los que han decidido cómo tiene que ser la sociedad de hoy en día, ellos han estado más tiempo en este mundo que nosotros y han tomado más decisiones que nosotros.

Pero, esta entrada no intenta echar la culpa de la situación social actual a los mayores, lo que intenta hacer es que pensemos un poco en cómo nos gustaría que fuese la juventud cuando nosotros tengamos setenta años, y si vemos que, tal y como va, no nos va a gustar, pues deberíamos hacer todo lo posible para cambiarlo, ya que aún estamos a tiempo. Y esto servirá para que tengamos algo menos de lo que quejarnos a esa edad.

Alex L.

martes, 19 de febrero de 2013

¿Qué hay que hacer para que tu entrada este entre las mejores?

La verdad es que no sé qué hay que hacer, yo he hecho unas cuantas que considero buenas, pero que no están entre las mejores. Después he ido a ver qué tenían de peculiar las entradas que estaban entre las mejores, y he visto entradas verdaderamente buenas, y otras que en realidad no te dicen mucho, pero son creativas. Pero después hay entradas que tiene únicamente una foto con doble sentido. ¿De verdad eso es filosófico? lo pregunto en serio, porque yo no lo sé. 

Ahora que me acuerdo, hice una critica a esas entradas, que por cierto no ha sido subida ya que no tenía título, algo que veo como una censura (RAE: Corregir, reprobar o notar por malo algo). Además, esa censura dificulta que los alumnos de Retamar y las personas de todo el mundo conozcan la crítica contra esas entradas. Imagínate que "El Quijote" hubiese sido censurado porque Cervantes copió la dedicatoria hacia el duque de Béjar de otro libro. Por ese pequeño detalle de nada, millones de personas de todo el mundo y de diversas épocas seguirían pensando que las novelas caballerescas son realmente buenas.

Esta entrada la he hecho en 10 minutos, lo digo por si es que el tiempo empleado en hacer una entrada tiene que ver con la calificación de esta.

Alex L.

Libertad


La libertad: algo que mucha gente piensa que tiene, pero que en realidad no la conocen.
La mayoría de las personas de a nuestro alrededor, tanto a las que conocemos como a las que no, seguramente piensan que son libres, pero, en realidad, no saben ni lo que significa, ya que a cualquiera que tú le preguntes dudará un poco antes de contestarte. Entonces, tú le dices "¿Pero cómo puedes ser libre si no sabes ni lo que significa?" a lo que el contesta "Yo soy libre porque quiero, y no me hace falta buscar el significado de una palabra. Además, no quiero perder el tiempo mirando un diccionario". Después de lo que ha dicho esa persona tú piensas: no ha querido buscar en el diccionario porque es su voluntad, porque lo ha elegido él mismo, o porque es esclavo de la pereza. Si la respuesta correcta fuese la segunda, cosa que tú das por obvio, entonces, aunque halla elegido la libertad, es esclavo de la pereza, por lo que ya no es libre.

Así pasa en muchas cosas, por ejemplo, entras en el comedor y hay de comida arroz con algo raro y de segundo panga (basado en una historia real), tú eliges no coger el panga, y te preguntas ¿No he cogido el panga debido a mi propia libertad o porque soy esclavo de mi paladar? En mi opinión, a veces dar demasiada libertad a gente que no sabe utilizarla, hace que esa persona sea más esclavo de sí mismo, de sus gustos.

Otro ejemplo. Vas a compra un móvil nuevo debido a que el tuyo se ha estropeado por meterte con él en la piscina, llegas y te encuentras en la vitrina más iluminada de El Corte Inglés un iPhone y un Samsung, uno junto al otro. ¿Cuál elegirías comprar? Claramente elegirías comprar el iPhone, ya que es el móvil que más prestigio tiene, con el que más te han bombardeado durante los anuncios, del que más se ha escucha hablar. Por lo tanto, aquí viene otra vez la pregunta, ¿hemos elegido nosotros comprar ese móvil, de verdad, o nos lo han impuesto los anuncios de la televisión? 


lunes, 18 de febrero de 2013

La batalla en el transporte público


Supongo que la gente piensa que viajar en el Metro, en el autobús, en el Metro Ligero o en algún otro medio de transporte es algo fácil que lo hace cualquiera, pero en realidad es mucho más difícil de lo que parece. 

Supongamos que es viernes y quieres ir al colegio desde la estación de Colonia Jardín. Además, es hora punta, cuando los empleados que trabajan en la Finca empresarial cogen el Metro Ligero. Para empezar tienes que esquivar a todas esas persona que van en sentido contrario al tuyo y a las personas que van sin prisa y que son las que crean esos "bollos" de gente tan famosos. Después, te toca validar el billete; y escoges la fila más corta ya que ves que el Metro Ligero se te va a ir, pero, en esa fila la persona que iba dos puestos delante de ti no encuentra su billete, y por lo tanto, no te deja validar el tuyo, el "ticket" del siguiente está estropeado, y por lo tanto, tampoco te deja pasar. Después, giras la cabeza y miras que en la máquina de tu izquierda ya no hay gente. Finalmente, pierdes el Metro Ligero y te toca esperar al siguiente. Te sientas en un banco hasta que venga, y ya cuando le escuchas llegar te levantas dándote cuenta de que ahora hay el doble de gente en el andén que cuando llegaste, por lo que intentas ser uno de los primeros en entrar para sentarte, pero terminas yendo de pie. Ya cuando estás en el colegio, recuerdas que tienes clase de matemáticas a primera, y ves como el profesor cierra la puerta cuando te faltaban sólo tres pasos para llegar. Terminas con una anotación en el parte y  te das cuenta que es la sexta, por lo tanto, te toca quedarte de cinco a siete. 

Ya cuando vuelves a casa, tras tu tarde de cinco a siete, ves que viene el Metro Ligero y corres para poder cogerlo, pero te resbalas, y a parte de perder el metro, te has fastidiado la cintura (esta parte esta basada en dos historias reales). Ya cuando llegas a casa, lo menos que te apetece es ponerte a hacer deberes. Y esa es la razón por la cuál a nadie le gusta hacer los deberes el viernes por la tarde.

Reto

5€ al alumno o profesor de Retamar que descifre esto:

11 1010 01 111 011 111 0010 01 11 011 111 01 001 1010 0 0010 1 11 1 1 0 11 0 01 1 001 0010 101


Pista: es todo números.

Las entradas


Ya que al parecer lo que gusta en este blog son las entradas con doble sentido aquí van unas cuantas:



-La mejor entrada que puede haber:



Si alguien aún no se a enterado del doble sentido, esta entrada representa la entrada al cielo.

-Una mala entrada:



-Una entrada bien hecha:

             


-Una entrada literal:

                          
Alex L.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cien euros para el alumno de Retamar que descifre esto:

EMUFPHZLRFAXYUSDJKZLDKRNSHGNFIVJ
 YQTQUXQBQVYUVLLTREVJYQTMKYRDMFD
 VFPJUDEEHZWETZYVGWHKKQETGFQJNCE
 GGWHKK?DQMCPFQZDQMMIAGPFXHQRLG
 TIMVMZJANQLVKQEDAGDVFRPJUNGEUNA
 QZGZLECGYUXUEENJTBJLBQCRTBJDFHRR
 YIZETKZEMVDUFKSJHKFWHKUWQLSZFTI
 HHDDDUVH?DWKBFUFPWNTDFIYCUQZERE
 EVLDKFEZMOQQJLTTUGSYQPFEUNLAVIDX
 FLGGTEZ?FKZBSFDQVGOGIPUFXHHDRKF
 FHQNTGPUAECNUVPDJMQCLQUMUNEDFQ
 ELZZVRRGKFFVOEEXBDMVPNFQXEZLGRE
 DNQFMPNZGLFLPMRJQYALMGNUVPDXVKP
 DQUMEBEDMHDAFMJGZNUPLGEWJLLAETG
 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZABCD
 AKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYP
 BRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPT
 CYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTO
 DPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOS
 ETOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSA
 FOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSAB
 GSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABC
 HABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCD
 IBCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDE
 JCDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEF
 KDEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFG
 LEFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGH
 MFGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHI
  
 ENDYAHROHNLSRHEOCPTEOIBIDYSHNAIA
 CHTNREYULDSLLSLLNOHSNOSMRWXMNE
 TPRNGATIHNRARPESLNNELEBLPIIACAE
 WMTWNDITEENRAHCTENEUDRETNHAEOE
 TFOLSEDTIWENHAEIOYTEYQHEENCTAYCR
 EIFTBRSPAMHHEWENATAMATEGYEERLB
 TEEFOASFIOTUETUAEOTOARMAEERTNRTI
 BSEDDNIAAHTTMSTEWPIEROAGRIEWFEB
 AECTDDHILCEIHSITEGOEAOSDDRYDLORIT
 RKLMLEHAGTDHARDPNEOHMGFMFEUHE
 ECDMRIPFEIMEHNLSSTTRTVDOHW?OBKR
 UOXOGHULBSOLIFBBWFLRVQQPRNGKSSO
 TWTQSJQSSEKZZWATJKLUDIAWINFBNYP
 VTTMZFPKWGDKZXTJCDIGKUHUAUEKCAR
 NGHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJL
 OHIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJL
 PIJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLM
 QJLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMN
 RLMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQ
 SMNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQU
 TNQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUV
 UQUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVW
 VUVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWX
 WVWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZ
 XWXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZK
 YXZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKR
 ZZKRYPTOSABCDEFGHIJLMNQUVWXZKRY
 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZABCD
Pista: esta en inglés

Lex L.

Clase de hoy

 Tema de  hoy en clase 14/II/2013


¿Por qué nos parece mal matar? ¿Por qué nos parece mal robar? ¿Quién nos ha puesto estas ideas en la cabeza? ¿Han sido nuestros padres, la televisión o la gente que nos rodea? Tenemos varias preguntas sin contestar claramente, así que voy a intentar contestarlas en esta entrada.

Claramente, la ideas de no matar, de no robar, de no mentir nos las han enseñado nuestros padres, profesores,etc..., pero quién a enseñado eso a nuestros padres, y a los padres de nuestros padres y así sucesivamente. Algunos dirán que Dios, otros que llegaron a esas ideas mediante la razón y otros dirán que estas ideas fueron puestas al azar sin saber lo que hacía (este último lo dijo nuestro profesor de filosofía poniendo como ejemplo los derechos humanos). 

Si es Dios por quién hemos llegado a saber qué está mal y qué está bien, no podríamos decir lo contrario, es decir, no podríamos ser relativistas, ya que Dios es el bien absoluto y nunca se equivoca.

En el segundo caso, si el hombre llegó mediante la razón a esas conclusiones, ha empleado algo que ya tenía consigo desde su origen como hombre. Por lo tanto, si sacamos conclusiones de la nada, debe haber algo que nos permita llegar a ellas y eso es la Ley Natural, con la cual todos nacemos.

Por último, si dices que todo este pensamiento viene de la nada y que ha sido creado aleatoriamente, también estas diciendo que todo a la vez es malo y bueno, ya que como me lo he inventado puede ser como yo quiera, sin embargo, para que algo sea bueno, tiene que ser bueno para todas las personas a quienes afecta, por ejemplo, que los profesores manden deberes es bueno para el profesor, ya que está cumpliendo con su trabajo, y también es bueno para el alumno, que aunque no le parezca, es un bien que le hacen. Por lo contrario, si tú vas a robar a un supermercado porque le vas a dar la comida que robes a los pobres, no es bueno, aunque sea un bien para ti y para los pobres. Has perjudicado a otra persona, y da igual que estas persona no se entere de que has robado en su supermercado, lo que importa es que has hecho un mal a otra persona para beneficiar a otras, esto es ser pragmático. En todo caso, lo que deberías hacer es dar de tú dinero a una ONG para que compre comida a los más necesitados 

Samsung vs. Apple


-Samsung vs. Apple


Esta entrada no tiene nada que ver con el móvil, ¡perdón!, iPhone de nuestro querido profesor de filosofía, simplemente hago esta entrada para que veáis como es un iPhone comparado con un móvil Samsung. Para empezar, os habréis dado cuenta que a los iPhones no se les llama móviles iPhone, no, si no que es un iPhone, algo totalmente distinto a los móviles que circulan por la calle y que sólo son para pobres y gente sin clase. Esto que acabo de mencionar ya suma cien euros al precio de coste de un iPhone. Su diseño, su borde tallado con diamante, la posibilidad de llegar con el dedo al otro lado de la pantalla y otras varias simples cosas como el botón de silenciar el iPhone suman otros doscientos euros al precio de coste, ya que gran parte de los consumidores de iPhone no se guían, a la hora de comprar, por lo que es un iPhone sino por su aspecto, su diseño, por cómo lo promocionan. Pero además hay que tener en cuenta que en el paquete te vienen incluidos (no gratis) unos casco de alta tecnología con forma de oreja humana y dos pegatinas del símbolo de Apple, ¡ATENCIÓN!. Esto le suma unos 50 euros al precio de coste, en este precio también se incluyen la bonita caja en la que te dan el iPhone 5 y su manual. Pero ahora viene lo más importante, que es, que tú puedes elegir un iPhone de 16, 32 y 64 GB, pero, subir la memoria del iPhone al doble te cuesta 100€( 16 GB=679€; 32 GB=759€; 64 GB=879€ ), cuando una micro SD que sirve para móviles de gente sin clase te cuesta 50€ la más cara, pero claro hay que tener en cuenta que es memoria de iPhone.

En cambio, un móvil Samsung  te cuesta 579€ con 16 GB de memoria interna y con la posibilidad de ampliar la memoria 32 GB comprando una micro SD,  tiene un pantalla de 4.8” (pantalla iPhone 4”), te dura más la batería y emite menos radiación. Lo malo es que tiene la mitad de velocidad y que el iPhone es un poco más fino.

Lo que si podrás hacer con el iPhone y no con un móvil Samsung es presumir de un móvil que se sale de lo normal.

Aquí dejo un link de una pagina que demuestra la superioridad del Samsung Galaxy SIII respecto al iPhone 5:

http://versusio.com/es/apple-iphone-5-64gb-vs-samsung-galaxy-s3


Lex L.

lunes, 11 de febrero de 2013

Los peores chistes



Los peores chistes escritos:

-Ban dos i se caé el de el medió.

-Ba hun carácol i derapa.

-Ba hun pés y frená en ceco.

-Ke le dice un semaforo a otro?:

       !!No mé mirés q me estoi cámviando¡¡

-Dos haceitunas sé caén de la moto y pregunta una:

         ?Oye te as roto un gueso¿
         
          Y la otrá dise:

         Nó, stoy reyena de hanchoas.

-K le dic un hojo a otro:

         Tán cerca y nó nos vemós.

-Mama, oy engañé al conductor de el aútobus, le page y no me subi.

-!!Máma en el coleguio me llaman despistao¡¡- -!!Anda niño vete a tu casa¡¡

-Mamá no me esperes a dórmir sta noxe- -¿porque hijo¿- -por que ya llege-



Lex L.